Estudio definió dos opciones para construir puente Dalcahue

A tirantado o colgante con una longitud máxima de 450 metros. Esos son los principales resultados del estudio de prefactibilidad para la construcción del puente sobre el canal Dalcahue. Parcela chiloé

En la fase de revisión se encuentra el informe final de este proyecto a cargo de la empresa Consultores de Ingeniería y Estudios Limitada.

Diagnóstico preliminar, estudios de base y demanda, selección de alternativas y el informe final son las fases que consideró la prefactibilidad de este proyecto que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé y que representó una inversión cercana a los 380 millones de pesos.

Según lo explicado por el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, la asesoría a la inspección fiscal se encuentra analizando el informe final presentado por la consultora y que en líneas generales definió las alternativas de construcción del viaducto que uniría la Isla Grande con Quinchao.

“El estudio consideró participaciones ciudadanas con enfoque étnico, administrativo y una serie de variables y tiene como principal novedad que entregó dos tipos de alternativas para la construcción y una longitud de 450 metros”, afirmó el funcionario público.

Asimismo, expuso que “el estudio entregó los datos preliminares y una vez que concluya la revisión permitirá determinar si se continúa con el proyecto. De ser así, hay que considerar la etapa de diseño e ingeniería que es lo que definiría cuánto costaría la construcción del puente”.

Fuente artículo: Maritimo Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *