Ampliación del aeropuerto Mocopulli

En abril del 2019 comenzaron los trabajos de ampliación de la sala de embarque del aeródromo de Mocopulli, ubicado en la comuna de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé y que considera una inversión de $350.000.000 de pesos.

Con esta ampliación se buscar dar más relevancia a dicha zona turística, fomentar la economía y también, dar una mayor visibilidad a los terrenos en Chiloé .

  • La primera etapa considera la extensión de la sala de embarque.
  • Autoridades esperan que totalidad de las obras finalicen durante 2022.

A lo anterior se suma el proyecto de ampliación general del recinto -a mediano plazo- que implicaría una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

Fernando Bórquez, gobernador de la Provincia de Chiloé, explicó que «nos comunicaron que ya hubo una licitación de diseño para la infraestructura del aeropuerto, quieren subir a 5.000 metros cuadrados las dependencias del aeródromo y se estima que debería que estar finalizado a fines de 2022».

La autoridad provincial señaló además que se trabajará para que alguna empresa privada relacionada con el abastecimiento de combustible invierta en el aeródromo y así se fortalezca laa rutaa hacia Santiago y Punta Arenas.

Fuente artículo: Cooperativa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *